viernes, 19 de diciembre de 2008

ENERGÍAS LIMPIAS, RENOVABLES Y SOSTENIBLES


En nuestro país gozamos de sol y viento, de manera que debemos potenciar dichos recursos porque forman parte de nuestra riqueza económica. En la medida de lo posible trataremos de ir vinculando nuestro desarrollo post-industrial a las energías tradicionales de nuestros antiguos, la solar y la eólica.



La idea sería principalmente conseguir la autosuficiencia energética o autogestión de las empresas, nucleos urbanos, pueblos, aldeas; de manera que una simple casa sea capaz de obtener energía eléctrica por sus placas solares que forman parte de su tejado. Sería una casa ecológica autosostenible.



Por otro lado conseguir energía a través de los molinos de viento que ya existían en el paisaje castellano de los siglos XV y XVI, e incluso antes. Molinos de viento que servirían para proporcionar la suficiente energía eléctrica de día, aprovechando las noches para almacenar el excedente energético en una especie de baterías eléctricas, las cuales serían utilizadas por ejemplo en nuevos modelos de coches eléctricos. De ese modo nuestro entorno en el que vivimos será mucho más limpio y nosotros estaremos mejor, al desterrar nuevas enfermedades por polución y contaminación de toda clase y tipo, y sobre todo al alejar cualquier tipo de peligro o catastrofe mundial. Además al ser nosotros los responsables últimos de la autogestión energética seremos conscientes del despilfarro de la actual sociedad de consumo, la cual, en el largo plazo es anti-insostenible, anti-ecológica, y anti-económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario