viernes, 19 de diciembre de 2008

ENERGÍA NUCLEAR


La energía nuclear de fisión o división de los atomos, es una energía limpia porque no emite gases de efecto invernadero. Las centrales nucleares son su máxima expresión física ya que es allí donde se realiza dicho proceso de fisión. Algunos para evitar la emisión de gases de efecto invernadero, emisiones de CO2, buscan la alternativa energética en la nuclear.

La construcción de nuevas centrales nucleares aumenta la probabilidad de riesgo de catastrofe nuclear. El accidente nuclear de Chernobil y las bombas de Hirosima y Nagasaky son ejemplos obvios de lo que significa una catastrofe nuclear. Los detractores de este argumento aseguran que como otros países ya poseen centrales nucleares como es el caso de Francia, la cual nos provee de energía eléctrica; una catastrofe nuclear afectaría de pleno a los países colindantes como España.


El dificil tratamiento de los residuos nucleares es hoy un gran problema. La forma de almacenamiento por soterramiento hace peligrar numerosos acuiferos dañando seriamente al ecosistema y finalmente al hombre. Los residuos nucleares son dificilmente renovables y deben pasar millones de años para ser asumidos de nuevo por la naturaleza y el ecosistema yentorno donde vivimos, siendo residuos no reciclables y altamente peligrosos y contaminantes. Sus efectos sobre el ser humano entre otros, son mutaciones y enfermedades cancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario